LLAVE EN MANO

Desde Corte y Orviz Arquitectos, ofrecemos el servicio de contratación y gestión de obras de forma integral: “LLAVE EN MANO”.

Este servicio integral se incluyen las siguientes fases: asesoramiento previo, anteProyecto y concepción inicial, redacción de Proyecto básico y de ejecución, tramitación y gestión administrativa, ejecución de las obras, y obtención de la licencia de primera ocupación y utilización.

Asesoramiento previo. El primer paso a la hora de acometer una obra es la realización de un correcto análisis previo de viabilidad. En éste se estudiaran los requisitos mínimos, normativas de aplicación, estimación de presupuesto y plazos de ejecución. Antes de comprar o alquilar una vivienda o local comercial, le informamos de todos los datos que afecten o influyan en la decisión. Con nuestra experiencia, les facilitaremos toda la información que sea de interés, y en el mínimo plazo de tiempo. Si es necesario visitaremos el inmueble o el solar en cuestión para ofrecerle una mejor respuesta.

Proyectos y dirección de obras. Desde nuestro Estudio de Arquitectura redactamos el Proyecto de Obra y/o Actividad que corresponda. Contamos con técnicos competentes para cada uno de los casos. Para las “obras menores”, se realiza un asesoramiento, con una documentación más sencilla. En ambos casos, se realizan bajo visado por el Colegio Oficial correspondiente, como garantía profesional. Asumimos la dirección técnica de la obra velando por el correcto desarrollo de la misma. Al término de los trabajos se emite el Certificado Final de Obra, requisito indispensable para la obtención de la Licencia que corresponda.

Tramitación de licencias. Dentro de nuestros servicios, incluimos la solicitud, presentación de documentación y tramitación de Licencias, ante las autoridades competentes. Los Asesoramientos, Proyectos y nombramiento de Dirección Técnica, se deberán presentar debidamente ante la administración municipal y/o pública.Una vez realizadas las solicitudes se realiza un seguimiento del expediente hasta la finalización de los trabajos, y concesión de la correspondiente Licencia.

Contratación y gestión de obras. Para la contratación de los gremios o empresa constructora que ejecute la obra, es necesaria la correcta gestión de solicitud de presupuestos. Es imprescindible, contar con una buena previsión de todos los capítulos y partidas necesarias, para acometer con confianza la inversión económica a realizar. Nuestros clientes saben desde el primer momento el importe al que deben hacer frente, evitando problemas de última hora, y que en ocasiones no son asumibles. Una vez obtenidas las Licencias oportunas para la realización de los trabajos, y decido el presupuesto o la empresa más adecuada para la ejecución, es el momento de comenzar las obras.